MICROCOLLAGE

¿QUIEN?
Álvaro Sobrino
Maratondecollage

¿QUE?
Esto no es un workshop, es una sesión de collage. El collage se practica solo o en compañía de otros. Las "sesiones" consisten en trabajar varias personas sobre premisas o condicionantes comunes.
Esta sesión consiste en trabajar en un tamaño común (circular, de 75mm Ø). El material de base será un diccionario ilustrado escolar, que compartiremos. Los grabados de estos diccionarios ofrecen una variedad que no es posible encontrar en ninguna otra fuente (en realidad, en un diccionario "está todo"). Son además ilustraciones muy simples y descriptivas, con cierta homogeneidad formal.
Previamente, se realizará una presentación introductoria con ejemplos y aproximación a distintos subgéneros del collage: zoomórfico y animalarios, arquitectónico, clasicista, pop-art, industrial, retro y vintage, etc.
Los microcollages finalizarán en soporte chapa de solapa con alfiler. La chapa condiciona el tamaño, pero aporta un beneficio: más allá de su uso en el sector editorial como ilustración, y como pieza artística, el collage tiene poco uso real. Incorporarlo a un soporte como la chapa lo convierte en complemento en el vestir, aproximándolo a lo cotidiano y dotándolo de funcionalidad.

CONOCIMIENTO
Teórico-Práctico.
Cada alumno realizará cinco piezas aproximadamente, que se llevará, lógicamente.

¿CUANDO?
Viernes 4 / 17:30h. a 19:30h.
 

¿DONDE?
TEA Tenerife Espacio de las Artes

PRECIO
25€

 

RESERVA TU PLAZA!!